Maestra Ishwa Odíne

"La meditación te hace consciente que eres Consciencia"

Porqué es Tan Importante La Meditación

Durante miles de años la gente ha utilizado la meditación para ir más allá de los pensamientos estresantes de la mente y los trastornos emocionales, hacia la paz y la claridad de la conciencia del momento presente. La variedad de técnicas de meditación,  son casi infinitas, pero la esencia de la meditación es una sola:
 

El desarrollo y la expansión de la conciencia.

 

Estos son los regalos más preciados de la meditación, sin embargo, las personas se sienten atraídas inicialmente a la meditación por muchas razones diferentes. Algunas personas empiezan a meditar por alguna recomendación médica, buscando obtener beneficios de salud relacionados con su presión arterial, reducción de estrés o para lograr tener un sueño reparador. Otros se acercan a la meditación buscando alivio a pensamientos dolorosos, de miedo o de enojo que se encuentran constantemente en su mente. Y otros se acercan a la meditación para lograr una mayor comprensión de  si mismos o para mejorar su habilidad de concentración.

Es preciso decir que el propósito de la meditación depende del meditador, pero también es cierto que cualquier persona que medita regularmente recibe beneficios profundos en todos estos niveles, físico, mental, emocional y espiritual.

Estos son sólo algunos de los beneficios:

  • Alivio del estrés y la ansiedad (la meditación mitiga los efectos de la respuesta de "lucha o huida" la disminución de la producción de las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina).

  • Disminución de la presión arterial e hipertensión.

  • Disminución en los niveles de colesterol.

  • Obtenemos un uso más eficiente del oxígeno que es utilizado por nuestro cuerpo.

  • Aumento de la producción de la hormona DHEA anti-envejecimiento.

  • Un sueño reparador.

 

 

 

Un importante estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts encontró que tan sólo ocho semanas de meditación, no sólo ayudaron a que la gente se sienta más tranquila, si no que también se produjeron cambios en varias áreas del cerebro, incluyendo el crecimiento en las áreas asociadas con la memoria, la empatía, el sentido de sí mismo y la regulación del estrés.

                                                                                                                  D.Chopra

 

 

 

 

 

Hay otro tipo de meditación que podría llamarse iniciática, ya que es un maestro experimentado o gurú quien debe enseñarla, pues contiene técnicas que hace que todo el proceso evolutivo natural del hombre, sea acelerado vertiginosamente. También podemos llamarla meditación científica, ya que sus resultados son matemáticos, y comprobados a lo largo de la historia,  por seres pioneros que se ejercitaron en la investigación y evolución de la conciencia humana, los sabios o Rishis de la India, lugar donde más iluminados han existido y existirán, gracias al conocimiento y la experimentación directa con la Divinidad.  

 

La meditación iniciática (Y aquí englobamos los protocolos de YOGA LUMÍNICO), dan resultados comprobables en poco tiempo, en el control de la mente y la expansión y evolución de la conciencia; pudiendo transportar al iniciado a la cumbre: la Unión con su Divinidad. Y esto dependerá siempre, de la intensidad en la práctica del neófito, de su calidad de vida, su fe y persistencia en la disciplina espiritual, y el deseo por encima de todo de experimentar lo Divino en sí mismo. 

 

La meditación te lleva a comprender  experimentar y expresar, esa conciencia pura que constituye el reflejo o imagen de Divinidad en tu interior. Sólo cuando los pensamientos se aquietan con  las técnicas de meditación iniciática (YOGA LUMÍNICO) y te concentras con tu Divinidad exclusivamente, puedes establecer contacto con Ella. Los primeros signos de la respuesta Divina son paz o un gran gozo en el corazón, a veces también su sonido. 

 

Ya lo dice la biblia "aquiétate y sabe que yo soy Dios".

A la Divinidad que eres sólo puedes experimentarla, (al principio) en la quietud de la meditación. Dios solo vive en el Eterno Presente, esa es la clave, para salir de las complejidades de la mente: "presencia". Vive y ejercita tu mente para estar siempre en el presente.

YOGA LUMÍNICO te ayuda con sus protocolos a experimentar la Presencia Divina, y que ésta perdure y la expreses en tu cotidiano vivir, como algo tan natural como tu respiración.

Lo Divino está tan cerca de ti como tu pensamiento y tu sentimiento  lo permite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maestra Ishwa  Odíne- Yoga lumínico Sola

La Meditación Científica

Medita a diario

Disciplina no significa algo tedioso ni agotador. Piensa que si La Consciencia Creadora no fuese disciplinada en su acto de creación, por ejemplo con sus ciclos de la Naturaleza, no existirían las estaciones, los años, los ritmos solares; el ritmo cardíaco es algo repetitivo, si no, que sería de la vida humana y animal.

Con esto quiero decir, que la disciplina es necesaria siempre para conseguir algo. Disciplina es mantener un ritmo constante, como un gran corazón que bombea impulsos para llevar la intención de la práctica que queramos hacer, hasta la consecución de objetivo.

 

Yo te aseguro que si mantienes la práctica de YOGA LUMÍNICO con un ritmo constante, con fe y determinación, llegarás a experimentar a la Divinidad en tu interior. YOGA LUMÍNICO es una fórmula matemática que no falla. sin mezclar con otras técnicas claro.

Dedicale a tu Divinidad un encuentro diario

De las veinticuatro horas que dura nuestro día, no somos capaces de dedicar mínimo una hora para la meditación y tener un encuentro con la Divinidad que mora en nuestro interior, que es la creadora y sustentadora del cuerpo que habitamos, de nuestra conciencia y de nuestra Alma?

El ser humano se enreda más y más en cosas triviales olvidando e ignorando, el significado de la existencia humana: Realizar su Divinidad.

 

De manera inconsciente el hombre sabe que es divino; pero conscientemente ha olvidado su verdadera naturaleza.

 

Y que somos, que es el alma? los sabios iluminados definen el alma como: "Existencia eterna, Conciencia eterna y Dicha eternamente renovada, que se expresa en forma individual. Así como la más pequeña gota de agua del océano constituye una minúscula parte del océano mismo y posee sin excepción todas las propiedades de éste, de igual modo el alma contiene todas las cualidades de lo Divino". 

 

Aquiétate y practíca diariamente tu encuentro con lo  Divino, te aseguro que si lo haces con fe y amor verdadero,

aparecerá y se manifestará en tu interior cuando menos te lo esperes., Entonces vivirás una existencia de constante felicidad y plenitud.

La mayor ignorancia humana es olvidarse de la divinidad que mora en el corazón de todos los seres.

Ishwa Odíne